martes, 10 de enero de 2012

Actividades formativas para la participación en el módulo


Actividades del alumno/a para el mayor aprovechamiento formativo en el módulo
 
Dentro del módulo:

1. Seguimiento del método formativo propuesto por el responsable del módulo, con asistencia y atención adecuadas.

2. Realización de preguntas sobre aspectos del marketing directo referidos en el módulo. Actividad por la que cada alumno/a profundiza su conocimiento en áreas de interes referidas al módulo. Joseba anima y agradece como elemento dinamizador la participación y expresión de opiniones respecto a la materia de estudio. Actividad individual.

3. Desarrollo de un planteamiento para la captación de nuevos clientes, basado en dos actividades: la consecución de contactos y la confección del mensaje de venta para una acción de mailing y/o de email marketing. El tiempo para el desarrollo será mientras el profesor explica los pasos del trabajo, con lo que habrá una aplicación inmediata de las explicaciones teóricas a la práctica, y el tiempo disponible hasta la presentación de los grupos. Actividad en grupo.

4. Gestión de la práctica en el tiempo y objetivos requeridos. Actividad en grupo

5. Presentación de la propuesta de actividades y desarrollo argumental para la captación de nuevos clientes. Actividad en grupo.

6. Promoción de la interacción y evaluación INTERPARES, para la asimilación de una metodología de trabajo en grupo colaborativa y eficiente. Práctica de gestión emocional y empleo de la asertividad en la relación laboral. Al final de cada presentación los demás grupos tienen la oportunidad de proponer posibles mejoras o ideas a las propuesta presentada. También se valorará de 1 a 10 el trabajo del resto de los grupos con el objetivo de premiar a los componentes de la mejor propuesta con un ejemplar del libro sobre marketing directo del profe. Así mismo en una buena práctica formativa la expresión de opiniones sobre los trabajados desarrollados por los compañeros/as del módulo, tanto en clase como a través del blog. Actividad en grupo.

7. Uso de una herramienta web (blog de la asignatura) para facilitar la colaboración del alumnado en la consecución y presentación de contenidos complementarios al módulo. Estos contenidos complementarios, según su pertinencia en el desarrollo del módulo, pueden ser incluidos en los comentarios y explicaciones del mismo por el propio alumno/a con la colaboración del profesor. Es una práctica formativa muy interesante aportar fuentes de información que se conocían o se conocen durante el estudio del módulo al resto del grupo. Actividad individual.


Fuera del módulo:

1. Propuesta de profundización en cualquiera de los aspectos del módulo a través de la confección optativa por parte del alumno/a de un artículo de investigación u opinión referida al área de contenido preferida por el alumno. El profesor supervisa y ayuda al alumno/a en la consecución de la calidad editorial y de contenido del artículo. Una vez conseguida Joseba se compromete a su publicación en el blog sobre comunicación corporativa: www.komunika.info. Esta actividad sirve para que el alumno/a profundice en un área de interés referida al módulo y, al mismo tiempo, pueda aportar mayor contenido a su currículo profesional. Actividad individual.

2. Disponibilidad de Joseba para la colaboración en actividades individuales o grupales que supongan una mayor profundización en la materia del módulo. Actividad individual o grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario