Joseba


Este blog sobre marketing directo está basado en el módulo formativo del mismo título impartido por Joseba A. Etxebarria en el Master en Marketing y Dirección Comercial del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EHU

Joseba es "profe" en la UPV/EHU en la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Imparte docencia en las asignaturas de Marketing Estratégico e Interactivo, Comunicación Estratégica y Operacional y Sistemas y Procesos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas. Ha impartido durante cuatro años clases sobre Comunicación y Publicidad en el Grado en Gestión y Marketing Empresarial de la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao. Director del Máster en Comunicación Corporativa, Título Propio de la UPV/EHU de 2013 a 2015.

Ha trabajado en el sector de la publicidad como especialista en marketing directo e interactivo y colaborado con diversas empresas e instituciones en proyectos de comunicación corporativa y comercial. También ha desarrollado actividades formativas para profesionales a través de diversas organizaciones como la SPRI, Lanekintza, ICEMD, etc., así como formación "in house" para empresas como Eroski o Museo Guggenheim. Actualmente colabora con Mailteck como Consejero Asesor.

Ha publicado numerosos artículos para la difusión del marketing directo e interactivo en diversas publicaciones: portal ICEMD, periódico Información, revista Interactiva, El País, El Correo, revista Confebask, etc. También ha sido conferenciante con el mismo objetivo en diversos foros: jornadas de la SPRI, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Internet Global Congress, Congreso de Publicidad Interactiva de Málaga, etc. Presidente durante 4 años de la Asociación Internet&Euskadi y ha sido miembro de la Junta de Dircom Norte durante 5 años.

Joseba ha gestionado el blog www.komunika.info desde 2004 a 2018, blog sobre comunicación corporativa. A partir de este año se convirtió en el blog de la Asociación de Comunicación (Komunika), fundada por Joseba para acercar el mundo profesional al académico en el sector de la comunicación. De 2005 a 2009 gestionó un blog sobre marketing digital: www.markintero.com

Joseba desarrolló su tesis doctoral sobre el marketing directo.

Para contactar con Joseba: LINKEDIN - TWITER


No hay comentarios:

Publicar un comentario