El
término inglés “lead” tan utilizado en marketing directo se refiere al contacto
con el cliente potencial. Es decir, la consecución a través del marketing
directo de contactos que en posteriores fases de la campaña puedan convertirse
en clientes. Este planteamiento de la consecución de clientes a través de
diversos pasos es una forma lógica de aplicar los esfuerzos comerciales.
Resulta difícil convencer a potenciales clientes de las bondades de nuestro
producto y servicio así como de su compra, con un solo contacto. La aplicación
del concepto de marketing de comunicación integral nos impone un método de
utilización de recursos comunicativos para la cualificación del cliente
potencial a través de diversos contactos y su posterior conversión en cliente
real.
El
concepto de generación de leads es muy utilizado en marketing directo para
referirse a las acciones de captación de clientes. Donde el lead y su
conocimiento suponen pasos previos para la venta. A través de una campaña de
generación de leads se tratan de identificar clientes potenciales con diversos
niveles de cualificación, dependiendo de la campaña desarrollada. Asimismo, se
intenta la consecución de tráfico en el lugar de venta o en la página web.
Gracias a la creación de interés por nuestra oferta entre dichos leads, así
como a las acciones para su mayor conocimiento, las actividades desarrolladas
para la generación de leads nos permiten centrar el esfuerzo en dichos clientes
potenciales.
Resulta
evidente la clasificación que se puede realizar de los leads por su nivel de
cualificación, es decir, por su nivel de cercanía al proceso de compra o
afinidad al cliente real de la empresa. Como ya hemos señalado ese nivel de
cualificación dependerá de la campaña que se ha desarrollado en cuanto al
público objetivo seleccionado, los criterios de identificación del lead que se
han solicitado en la campaña y el esfuerzo de contacto que se le ha solicitado
(no es lo mismo que hayan rellenado un cupón o que se les solicite pasar
personalmente por el lugar de venta).
(Este contenido está sacado del libro del módulo)
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