jueves, 7 de febrero de 2013

Captación de clientes

No hay grandes descubrimientos para la captación de clientes. Los cambios en los mercados y, sobre todo, la adaptación del marketing por influencia de las nuevas tecnologías nos permiten intentar conseguir clientes con nuevas herramientas en contextos cambiantes. Pero en la base de todo y durante todo el tiempo que alguien ha querido vender algo a un nuevo cliente, siempre ha predominado un esquema básico:

1. Identificación y cualificación de posibles clientes interesados.
2. Definición de la oferta más adecuada al posible cliente
3. Seguimiento de la propuesta hasta la venta.

Lo que pasa que algo tan básico hay que hacerlo bien para tener éxito y en función del contexto en que trabajamos.

En este módulo haremos un ejercicio para aplicar este sencillo esquema en aquellos contextos que el alumnado considere adecuados a su entorno laboral.

Un planteamiento que a pesar de ser tradicional no debería estar exento de creatividad. Por lo tanto, recomiendo animarse a buscar nuevas estrategias para conseguir clientes en el contexto que se considere. La innovación es fundamental, siempre que no se olvide todo el conocimiento que ya es conocido y aplicado gracias a otros innovadores previos.

Por decirlo de una forma simpática y acompañarlo de un video que haga más entretenida esta conversación... si hay que elegir entre ser el Vendedor Erasmus o Vendedor Robertus, yo me quedo con un mix de los dos. El especialista en marketing que conoce y sabe aplicar las técnicas tradicionales, pero con la inquietud suficiente para buscar y encontrar nuevos caminos. ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario