Testimonios


Aquí tienes algunos links a testimonios de alumnos/as que han pasado por este módulo. Creo que pueden aportar claridad al modo de enfocar el módulo para conseguir un aprovechamiento formativo interesante, más allá de la omnipresente reflexión que suele adornar toda nuestro esfuerzo formativo previo al mundo laboral de... "lo que quiero es el título con el mínimo trabajo posible, que estoy muy ocupado/a".

Te agradecería tu testimonio para informar o aconsejar sobre el módulo a los alumnos/as que participen en el máster en próximas ediciones.

Muchas gracias.

Edición 2009-2010


Lorena

Jon


Edición 2013


Eneko


Edición 2014:


Testimonio de Danel Mencía que nos lo ha preparado en video. ¡Gracias Danel!




Edición 2016:

Iker Redondo, alumno del máster y delegado de ventas en Bizkaia en SAUNIER DUVAL:  "La verdad es que este módulo me ha parecido muy, muy interesante y me ha sabido a poco, las vistas en el módulo son herramientas de vital importancia que se han de cuidar y mimar con detalle y esmero".


Edición 2017:

Diana Pérez, alumna del máster:
"Me ha gustado mucho el módulo de marketing directo y poder aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases en el ejercicio final, que considero que es la mejor manera de aprender; sin embargo, por poner una pega, me hubiera gustado que se le hubieran adjudicado más horas, tanto a las clases como al ejercicio, ya que el marketing directo me parece un tema importante del máster".

Eneko Arberas, alumno del máster:
"Debo decir que las dos clases han sido muy útiles y didácticas. La perspectiva que tenía anteriormente del marketing directo era errónea. A través de las clases he comprendido el tema de una manera bastante llevadera. Sobre el trabajo práctico, comentar que ha sido una manera bastante clara de aplicar los conceptos adquiridos, y facilitando la comprensión de los mismos al mismo tiempo."

Jon Rodríguez, alumno del máster:
"Personalmente creo que ha sido una de las mejores clases del master hasta este momento, y la primera encaminada de una manera más directa al marketing digital, algo que echábamos de menos. El hecho de estar encaminada a un trabajo práctico desde el minuto 1 hace que tu mismo apliques la teoría aprendida en el modulo y que además lo apliques a un caso real.

Muy buena idea el blog que pusiste a nuestra disposición porque nos ayudo también en algún momento.

En lo relativo al modo de dar las clases, el estilo es perfecto. Me refiero a un estilo enérgico y realista. Después de tantas clases de creatividad y "buen rollismo" (que no lo critico en absoluto) se echaba de menos alguien que te ponga los pies en la tierra en lo relativo a dirección comercial y al ROI. Aquí estamos para vender, podremos utilizar mil técnicas las cuales tienden a ser menos agresivas, etc., pero no lo olvidemos, si no hay resultados no servimos o mejor dicho a riesgo de ser políticamente incorrecto "a la puta calle". Igual es porque cuando era comercial de ABB y luego ejerciendo labores de asesoría y abogado, siendo siempre autónomo, te das cuenta mucho más de lo importante de hacer un buen trabajo, pero sobre todo lo importante que es lograr resultados. La presión no debe ser negativa "per se" y últimamente se demoniza.

Al día siguiente nos tocaba Julian Pando con su módulo de gestión de la fuerza de ventas y creo que le vino bien que ya fuésemos con ese enfoque. Cosas a mejorar, pues lo de siempre, la falta de tiempo para profundizar en los temas y alguna recomendación de bibliografía".

Benjamín Gómez, alumno del máster:
Hola Joseba, me gustaría felicitarte por las clases que nos has impartido pues como bien decías hemos estado muy activos y participativos y eso se debe en gran medida a que así nos lo has transmitido. Respecto a la valoración del módulo debo decir que me ha parecido de gran utilidad, y por lo menos en mi caso me ha hecho reflexionar sobre la politica de comunicación, posicionamiento, etc. de la empresa en la que trabajo.

Edición 2018: 

Sergio Cantero, alumno del máster y Técnico Comercial de Hilti Española:
Gracias por todo Joseba. Tus clases han sido un placer y te aseguro que en mi día a día del trabajo me han servido para comprender muchas cosas. Un saludo.

 

Edición 2023: 

Sthefany Vargas Rico, alumna del máster:

Hola Joseba, quiero agradecerte por la clase que tuvimos sobre marketing directo, me pareció una clase muy dinámica y la actividad muy acertada para aterrizar toda la parte teórica.

Siento que la clase me cuestionó mucho profesionalmente, como comunicadora, sobre cómo he venido haciendo las cosas hasta ahora y pude ver porqué algunas de ellas no dieron los resultados esperados. Así que de ahora en adelante tendré en cuenta todo lo que aprendimos.

Por otra parte, considero que el tiempo fue muy corto, por lo que la única recomendación que haría sería que tuviéramos más tiempo para profundizar mucho más en el tema.

 Muchas gracias.

 Saludos,

 Sthefany Vargas R.


Gorka Bvs, alumno del máster:

Buenas Joseba, la verdad que tu enfoque me resultó muy interesante ya que considero que hoy en día es cierto que muchas veces nos olvidamos de esa orientación a ventas y a convertir (que es al final de lo que vive la empresa, y por lo tanto todos los demás).

Por otro lado, desde el punto de vista de contenidos y tu manera de explicar y expresarte, personalmente yo me lo pasé genial (no sé si es la mejor manera de decirlo).

Así que eskerrik asko a ti, con tus contenidos actualizados y a tu manera, creo que es una sesión muy interesante.

Saludos

Gorka



No hay comentarios:

Publicar un comentario