martes, 23 de febrero de 2010

Otra opinión escrita sobre el módulo


Otro compañero del módulo me ha enviado su opinión sobre el mismo. Hecho que agradezco, e insisto en compartir las opiniones con el objetivo de suscitar el debate para mejorar el módulo. También con su permiso para publicarlo, aquí os dejo la opinión:


Hola Joseba

A mi personalmente me gusto la forma de dar clase, llevo muchos años soportando a los profesores que te leen unas diapos o te recitan un temario. Hace dos años tuve la suerte de estudiar un semestre en Suecia, experiencia la cual me abrio los ojos con respecto a la educacion que habia recibido hasta entonces en la UPV, y... mejor ni hablar.

Para mi, esta es una de las formas de dar las clases, solo falta cambiar nuestro propio chip y una proactividad para participar en nuestra propia educacion. Ya llegará.

En el sentido práctico, las dos primeras horas del modulo, me parecieron muy "abstractas", no sabria explicarlo bien, pero dedicamos mucho tiempo a explicar la forma de dar la clase, que me fui sin saber ni que era el Marketing directo.

Un saludo.

Jon


En lo que respecta a las críticas constructivas sobre el primer día del módulo le respondí con el siguiente texto:

Respecto a las dos primeras horas, me doy cuenta de que utilizo mucho tiempo del módulo en explicar el método. Pero mi experiencia en este tipo de entornos (40 personas) y métodos formativos nuevos es que es fundamental que se entienda el procedimiento de trabajo para que salga todo más fácil y fluido. Intenté que las explicaciones del procedimiento sirvan de ejemplo para la mentalidad necesaria en la aplicación del marketing directo. Quizás fallé y quedó un tanto “abstracto” como bien comentas.


En ese intento metí los conceptos de medición, control de resultados, testeo de acciones, utilización de diversidad de medios, aplicación de comunicación uno a uno. Comenté mi definición de marketing directo como aplicación total de la estrategia de segmentación, para llegar a identificar a clientes potenciales y actuales de forma individualizada e interactuar con ellos uno a uno. De todas formas, en el libro/manual que os he facilitado aparece la más extensa explicación sobre el concepto del marketing directo que jamás hayas visto. Y probablemente verás. Cuando haces una tesis doctoral tienes tendencia a enrollarte. ;-)

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario