miércoles, 6 de febrero de 2013

Agencia de traducción capta nuevos clientes empresas. Más de 95.000€ ventas anuales de nuevos clientes

Recogido de www.schober.es

El siguiente caso es un buen ejemplo de cómo una adecuada personalización del mensaje comercial puede contribuir a incrementar el resultado de una acción de marketing.

La empresaria M.G.L es propietaria de una empresa de traducciones. La empresa, que lleva 12 años trabajando y tiene 8 empleados, recibe todos sus encargos vía Internet y se comunica con sus traductores por email o teléfono.

Clientes actuales

Los clientes actuales son principalmente empresas internacionales, muchas de ellos grandes empresas y grupos de empresariales del sector químico.


La empresa ha ido creando un network amplio de traductores profesionales, cubriendo múltiples idiomas y con conocimientos específicos de la industria química. Esta especialización contribuye activamente a atraer nuevos clientes del mismo sector.

Solución Schober

Prospección activa y adquisición de clientes nuevos del mercado de la Industria Química.

M.G.L ha podido compartir las experiencias positivas de un amigo de confianza, un empresario de una empresa de servicios para la industria de maquinaria que durante años ha apoyado su actividad comercial a través de campañas de marketing directo.  Ya que M.G.L conocía a Schober como un referente en el mercado de marketing directo en España contactó con Schober y transmitió un briefing sobre la situación actual de su negocio y los objetivos que pretendía conseguir.

Junto con el gestor comercial de Schober se identificó como mercado potencial prioritario empresas el mercado Schober de la Industria Química. Después de una segmentación por datos de facturación y número de empleados se llega a definir un mercado potencial de 5.769 empresas.

Además, para asegurar el enfoque personal, se decide seleccionar únicamente las empresas donde estuvieran disponibles los nombres del director general  y/o el director de compras. En los casos donde fuera posible, se incluye en la selección final los nombres de ambos decisores. Finalmente la base de datos potencial queda compuesta por 5.769 empresas y  8.755 nombres de directores generales y directores de compras.

Con el apoyo de una agencia de publicidad se desarrolla una acción de mailing postal diseñando y produciendo una tarjeta postal de tamaño din A4, con un toque humorístico, explicando todos los servicios ofrecidos, con un descuento promocional del 15% para clientes nuevos y un procedimiento sencillo de encargos vía Internet.

Resultados con Schober:

A través de Internet, e-mail, teléfono y fax, la empresa de M.G.L recibieron en las próximas semanas 109 solicitudes claramente relacionadas con la campaña postal. Un total de 55 nuevos clientes generando ventas anuales de 95.000€, a un coste total de 12.748€ uso.
Objetivo cumplido y un gran éxito!

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