miércoles, 9 de febrero de 2011

IAB lanza un libro blanco sobre el marketing de afiliación

14 Diciembre 2010

El marketing de afiliación, es decir, la realización de campañas que se pagan por resultados normalmente a través de redes de afiliación que recurren a miles de páginas web, "ha sido, posiblemente, una de las áreas más desconocidas por el grueso de compañías anunciantes, debido en parte a la gran cantidad de empresas implicadas en su puesta en marcha y ejecución: anunciante, empresa de afiliación, websites afiliados… y a los diversos modelos de precio y de remuneración existentes", según el IAB Spain.

IAB lanza un libro blanco sobre el marketing de afiliación

Todas estas circunstancias han llevado a esta asociación, que representa al sector del marketing y la publicidad digital en nuestro país, a lanzar un libro blanco, en el cual se han tratado de definir las claves para que cualquier compañía interesada pueda iniciar una campaña de marketing de afiliación con las mayores garantías de éxito.

Bajo el título “Guía de Marketing de Afiliación”, este documento ha sido elaborado gracias al trabajo de los integrantes de la Comisión de Afiliación de IAB Spain, formada por Affilinet, Centrocom (Grupo Antevenio), Commission Junction (Valueclick), Tradedoubler y Zanox.

El documento se estructura en 11 capítulos que analizan esta actividad desde una perspectiva eminentemente práctica, abordando cuestiones como las diferentes tipologías del marketing de Afiliación, afiliación y branding y gestión de programas de afiliados. Además, el documento incluye cinco casos prácticos reales de experiencias de marketing de afiliación de empresas de cinco sectores distintos llevadas a cabo en España de manera reciente.

Descargar la “Guía de Marketing de Afiliación”.

Recientemente Emailing Network ha lanzado el primer Libro Blanco del Email Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario