jueves, 5 de noviembre de 2020

Smarketing: 10 tips para mejorar la alineación entre marketing y ventas

 Recogido de https://blog.hubspot.es/marketing/smarketing

Mi interés en mejores prácticas de smarketing comenzó cuando nuestro equipo de ventas creció muchísimo en unas cuantas semanas. De pronto, la comunicación entre Ventas y Marketing era más complicada. Cuando éramos un equipo más reducido, podía tener juntas cara a cara con cada vendedor y hablar de cómo podríamos generar más (y mejores) leads; no fue posible replicar ese proceso a medida que crecimos.

Necesitaba ayuda. Para conocer lo que otros especialistas en marketing estaban haciendo para trabajar de manera eficiente con sus equipos de Ventas, programé algunas juntas con varios miembros de nuestro campo y el equipo del canal de Marketing.

 

Resulta que cada experto en marketing con el que hablé tuvo muy buenos consejos y procesos para trabajar con Ventas, pero ninguno de ellos me brindaba exactamente los mismos. Así que decidí compilar las mejores prácticas para compartir esta información con todo el mundo.

Pero antes de pasar a esas prácticas, veamos lo que define el término de smarketing.

¿Qué es smarketing?

Smarketing es la alineación de los equipos de Marketing y de Ventas que se da gracias a una comunicación regular entre ambos. Al estar en el mismo canal, los dos equipos plantean alcanzar metas y objetivos en común que se revisan cada mes —para evaluar el avance y la necesidad de ajustes para cumplir con lo establecido.

Las compañías que cuentan con una estrategia de smarketing logran cerrar 67% más tratos y llegan a obtener hasta 209% más ingresos que las empresas que no cuentan con esta alineación.

Si quieres lograr una integración eficiente entre estas dos áreas, sigue leyendo y descubre los mejores consejos y prácticas de smarketing.

Por qué el smarketing es una estrategia Inbound exitosa

Porque construye una estrategia más sólida

El objetivo del método Inbound es crear una estrategia a largo plazo que integre de manera eficiente la comunicación, los contenidos de marketing y la atención y seguimiento de prospectos y clientes, para que sean también un reflejo de la calidad de tu producto o servicio. No solo se trata de una estrategia sólida, sino que también es uno de los métodos que más eligen los clientes, ya que hasta un 95% de ellos prefieren marcas que generan contenido para cada una de las etapas del ciclo de compras.

Sigue leyendo haciendo clic en la imagen.


 

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