Recogido de http://www.digitalresponse.es
Utilizar este link para leer el artículo completo con ejemplos.
Escrito el
El asunto es una de las partes más importantes de un email,
precisamente por ser el primer elemento que verán nuestros suscriptores
al abrir su correo electrónico. Por tanto, jugará un papel muy
importante a la hora de decidir si el receptor abre o no el email. Por
ese motivo, podemos afirmar que en asunto afecta a la Tasa de Apertura
de nuestras campañas de Email Marketing. De ahí que nos tomemos tantas
molestias en pensar y repensar cómo debe. En anteriores ocasiones, ya os
hablamos de algunos tips para escribir un asunto casi perfecto, pero hoy queremos llegar a la perfección con estos otros 8 consejos:
1. Soluciona un problema
Empieza a segmentar los usuarios que forman parte de tu base de datos
para ser capaz de saber y ofrecer a cada uno aquello que realmente
quiere y necesita. Las personas siempre tenemos necesidades, preocúpate
por averiguar y analizar los insights de tus suscriptores y averiguarás
sus necesidades reales. Cuando lo tengas, crea un asunto que resuelva un
posible problema, duda o inquietud que pueda tener tu target,
conseguirás su interés.
2. Sé creativo y no dejes indiferente
La creatividad y la originalidad deben estar implícitas en el asunto.
Haz que sea diferente y que no pase desapercibido. Ten en cuenta que
cuando una persona abre su correo puede llegar a tener muchos emails, si
consigues que tu asunto llame su atención, lograrás que de prioridad a
tu email y que lo abra. Los siguientes asuntos que verás son un buen
ejemplo de ello:
3. Personaliza según la localización
Seguramente te habrán llegado correos con ofertas o descuentos que
afectan a una determinada localización, por ejemplo a una ciudad. En
definitiva, un email que no era de tu interés porque no estaba sujeto a
tu zona de localización. Muchas empresas no se dan cuenta y cometen este
error frecuentemente. Un error que a la larga puede aumentar la tasa de
bajas. Así que no esperes a que el usuario se canse de ti y presta
atención a estos detalles. Piensa que si envías la oferta indicada a la
localización adecuada, hay muchas más oportunidades de que tu email sea
abierto y que incluso se genere una compra.
4. Usa verbos de acción
Los asuntos son similares a los call to actions, en ambos casos el
principal objetivo es conseguir que las personas hagan click. Por ese
motivo te animamos a que empieces a utilizar los verbos de acción, ya
que un asunto que comienza con un verbo que transmite acción es mucho
más tentador que uno que empiece con un verbo pasivo o nombre. Está
comprobado que hacerlo comporta notables diferencias en la Tasa de
Apertura.
Algunos ejemplos de verbos activos serían: “únete”, “come”, “mira”,
“disfruta”, “aprende” o “corre”.
5. Vigila los caracteres del “From name“!
Cuando escribes un email, el “from name” tiene que ser
evidente y auténtico, ya que el consumidor necesita saber de quién
proviene el email. De todos modos, a veces no nos planteamos cómo debe
ser su longitud. Cada tipo de dispositivo tiene un número diferente de caracteres que
se permite ver en pantalla. Por ejemplo: el Iphone 4 y 5 pueden mostrar
23 caracteres, pero en cambio el Iphone 6 y el Samsung Galaxy S4 pueden
mostrar 32. Nuestro consejo: No sobrepases los 23 caracteres, así te
aseguras que todos los usuarios lo puedan ver sin cortes.
6. Haz un descripción coherente
No importa como de originales e increíbles sean tus emails. Si no
haces un asunto que sea coherente y adecuado al contenido, tus
suscriptores nunca llegarán a ver cómo es. O en el peor de los casos, si
lo hacen, se sentirán decepcionados porque verán que no es lo que se
esperaban y que por tanto, no cumple sus expectativas.
7. Formula una pregunta
No tengas miedo a utilizar las preguntas en tus asuntos. Cuando haces
una pregunta, consigues captar el interés y la atención de los
suscriptores. Tendrán la necesidad de querer responderla y, por
consiguiente, de abrir el email.
8. Usa la estrategia del abandono del carrito de compra
Enviar emails con un asunto relacionado con el abandono del carrito
de compra puede ser muy interesante si queremos conseguir captar la
atención de un usuario que no ha acabado de realizar su compra.
Recuérdales que se han dejado productos en su carrito de compra y
ofréceles un descuento. Podrías utilizar un asunto como: “20% de
descuento | Te echamos de menos… y tu carrito también” o “ Sabemos que
aún lo tienes en mente…” Te ayudarán a recuperar clientes perdidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario